Herramientas para el community manager: la gestión efectiva de redes sociales

Como parte de la formación continua que ofrece la UPS, entre el 29 de febrero y el 3 de marzo, se realizó en Quito el curso «Manual de estilo de redes sociales, reputación on line y nuevas narrativas», organizado por la carrera de Comunicación Social y el Vicerrectorado de la Sede. El objetivo del curso fue conocer y aplicar herramientas para la gestión de contenidos en redes sociales institucionales.

Christian Espinosa, comunicador y especialista en temas de periodismo digital compartió sus conicimientos y experiencias con profesores de la carrera de Comunicación Social, personal de la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la sede, la revista Utopía, el informativo NOTIUPS, así como de Audiovisuales Don Bosco (ADB), LNS y la Inspectoría Salesiana del Ecuador. 

El curso se desarrolló en dos módulos: en el primero, «Gestión de redes y buenas prácticas de community manager», se revisaron las últimas tendencias y hábitos de consumo en línea, organización y optimalización del trabajo de un community manager, herramientas para mejorar la investigación académica, medir rankings, tipos de redacción de acuerdo a la red social, elaboración de matrices de contenido y difusión, entre otros.

El segundo, «Monitoreo y cuidados de la identidad digital», permitió conocer los errores comunes en las redes sociales al momento de difundir información, distinción de fuentes reales y falsas, estructuración de una matriz de monitoreo de medios de comunicación, seguimiento informático, tipologías de trolls, usuarios difíciles y manejo de crisis on line.

La capacitación se realizó bajo una metodología de exposición y análisis de casos reales, abordando temas puntuales sobre el desarrollo de redes internas y de usuarios, reportería móvil, conocimientos que permitieron a los participantes crear gráficos interactivos, animaciones GIFS, videos animados así como otros programas que son parte de las nuevas narrativas digitales.

Al finalizar el curso, el Antropólogo José Juncosa y la Dra. María del Carmen Ramírez, directora de la carrera de Comunicación Social, entregaron los diplomas a quienes asistieron a las 20 horas de capacitación.

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec