La Granja N° 22 – Revista de Ciencias de la Vida de la UPS

LA GRANJA, Revista de Ciencias de la Vida, en su edición N° 22 presenta contribuciones que giran alrededor de las temáticas de la fito-tecnología y la veterinaria. Los artículos publicados dejan abiertos nuevos conceptos en el campo de las ciencias de la vida, el desarrollo tecnológico y científico en busca del buen vivir. 

 

Un review elaborado por Ma. Fernanda Guevara y Lenin Ramírez que nos muestran al Jacinto de agua tanto como amenaza, como un potencial remediador en aguas. 

 

 

Patricio Yánez, Christian Larenas y colaboradores analizan el contenido de capsaicina en el ají, en una investigación de cromatografía de capa fina y cromatografía líquida de alta presión. 

 

 

Un amplio estudio de Nancy Bonifáz y Fernando Ulcuango Leucosis bovina en las reces de Cayambe. 

 

 

Luis Alberto Valdés,    Adys Gómez,    María Elena Carballo, Maricela Capote, Ingrid González, W. Rohde reportan su experiencia en el proceso de estandarización de protocolos para la extracción de ADN cromosómico en plantas.

 

 

Estudio sobre una fruta tropical de características únicas, abordadas en el estudio elaborado por Laura Huachi y colaboradores. 

 

 

La Dra. Juliette Cadier presenta un estudio sobre la vacunología canina en cachorro, en la cual se describen las implicaciones del conocimiento actual sobre el período crítico inmunológico. 

 

Ponemos a su disposición y análisis este grupo de artículos científicos esperando que éstos cubran sus expectativas y se generen nuevas inquietudes científicas referentes a los temas abordados.

Estamos seguros que los esfuerzos por mejorar los procesos editoriales conjuntamente con la calidad de los artículos harán a la Revista de ciencias de la vida, La Granja, un instrumento de visibilidad científica cada vez de mayor calidad e impacto y de utilidad para todos quienes hacemos ciencia.

Por lo tanto les invitamos a participar de la Convocatoria para la edición N° 24 del periodo julio-diciembre 2016. Solo deben ingresar a http://revistas.ups.edu.ec/index.php/granja/index y seguir el proceso de registro para poder enviar sus artículos científicos.

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec