Gran espectáculo musical presentó Concurso de Voces «Santa Cecilia – Edición 2014»

Jackeline Fernández, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología de los recursos naturales, se proclamó ganadora del Concurso de Voces Santa Cecilia – Edición 2014, interpretando la canción, «Cuéntame al oído». El segundo lugar, fue para Margarita Barrera de Medicina Veterinaria con la canción, «Promesas son promesas» y finalmente en el tercer puesto se ubicó Jhonny Calle de Contabilidad y Auditoría que «Que levanten la mano». Los tres ganadores de hicieron acreedores a un beca, y media beca de estudios en la Politécnica Salesiana.

El Festival de Voces Santa Cecilia, que se organiza cada año como un homenaje la Patrona de la Música, se realizó en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi, teniendo como objetivo principal motivar a los estudiantes de la Politécnica Salesiana para que descubran y potencialicen el gusto por la música, en el marco del ya tradicional Viernes Cultural, que cada fin de mes lleva adelante la entidad salesiana.

El espectáculo musical, se inició con las palabras del Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, quien dio la bienvenida y les deseó suerte a los participantes. Inmediatamente se dio paso la presentación de María José Chalán, ganadora de la edición 2013.

En la primera intervención de los concursantes participaron en el siguiente orden: Tamara Arízaga de Comunicación Social; Estefanía Barros de Ingeniería Ambiental; Margarita Barrera de Medicina Veterinaria;  Jhonny Calle de Contabilidad y Auditoría; Jackeline Fernández de Ingeniería en Biotecnología; y, Pedro Orellana de Comunicación Social. En el intermedio se presentó la docente, Andrea Chérrez.

Tras esta segunda ronda, el jurado conformado por: Diego Zamora Mendieta, barítono, director del coro de la UPS Cuenca y Juan Miguel Sánchez Arteaga, ganador del concurso en el año 2006, deliberaba sobre los ganadores, se presentó el conjunto de música moderna de la UPS.

El espectáculo musical de la noche se cerró premiación del Primero, Segundo y Tercer lugar a cargo del padre Javier Herrán, Rector; Eco. Cesar Vásquez, Vicerrector- Cuenca, y del Dr. Blas Garzón, Director de Comunicación y cultura – Cuenca, respectivamente.