Concluyó VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica

Con gran éxito concluyó el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica, realizado y organizado por la Universidad Politécnica Salesiana y en donde los más de 850 participantes mostraron su satisfacción por los temas tratados, los mismos que estuvieron a la altura de la calidad del congreso y porque analizaron la temática de las nuevas tendencias de la tecnología y la investigación de la Ingeniería Mecánica.  La Sociedad Bolivariana de Ingeniería Mecánica, en reunión celebrada en la UPS, resolvió designar como la próxima sede del Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia para el año 2016.

El evento académico, contó con la presencia de conferencistas de reconocida trayectoria y experiencia a nivel internacional, quienes sustentaron conferencias magistrales que fueron muy bien acogidas por los asistentes como: «Diseños de mecanismos para robots» sustentada por Marco Ceccarelli, italiano, con un doctorado en mecánica aplicada en la Universidad de La Sapienza en 1988. «Dinámica de sistemas mecánicos complejos», dictada por Mihir Sen, actualmente es profesor del Departamento aeroespacial y mecánica de la Universidad de Notre Dame. «Evaluación del desempeño de vehículos eléctricos», disertada por José Ignacio Huertas, obtiene su título de doctorado en la Universidad de Washington en 1997. «Diseño robusto de autopartes» dictada por José Carlos Miranda de Venezuela, con un Doctorado en el Instituto Wessex de tecnología de la Universidad de Gales, Inglaterra en el 2000.

A este encuentro asistieron representantes de las universidades: Tecnológico de Monterrey, México, Instituto Politécnico Nacional, México, Universidad de los Andes, Venezuela; de Salta, Argentina, Federal de Espíritu Santo, Brasil, Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia, Tecnológica de Pereira, Colombia, Nacional de Colombia sede Medellín; Tecnológica del Norte, Argentina; La Serena, Chile; de Talca, Chile Universidad Santiago de Chile; Pontificia Universidad Católica, Perú; Universidad Privada Bolivariana; Nuestra Señora de Asunción, Paraguay; Politécnica Nacional, Ecuador; Universidad de Cuenca, del Azuay y la anfitriona Politécnica Salesiana.