GUAYAQUIL: Conversatorio con los ganadores del premio Fundamedios 2011

En el salón auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana, se llevó a cabo un conversatorio con el Lcdo. César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, el Lcdo. Jorge Vivanco Subdirector del Diario Expreso, quien recibió un premio honorífico por su trayectoria y experiencia periodística de 60 años. Además las ganadoras en la categoría mejor investigacióm en prensa escrita: la Lcda. Marjorie Ortiz del Diario El Universo y la Lcda. Susana Morán del Diario el Comercio.

En el conversatorio el Lcdo. Vivanco destacó que «el periodista del ayer, de hoy y del futuro tiene que tener pasión por su profesión»; además expresó que el periodismo y los medios de comunicación tienen controles que no son legales, pero que son reales, y que se debe aprender a vivir con esa teoría. Por otro lado, destacó el deber del comunicador de hablar con la verdad para obtener credibilidad y concluyó que el periodismo es una profesión que nunca termina.

Por su parte la Lcda. Ortiz representante de El Universo y ganadora del premio de periodismo de investigación, denominado «Trabajos de contrataciones de Tránsito», aseveró «que el que tiene pasión y vocación para el periodismo, logrará salir adelante y cambiar a la sociedad en que vivimos»; también indicó que el periodista tiene capacidad para el análisis de todos los acontecimientos que lo rodean y que tiene derecho a indignarse cuando se susciten casos de corrupción, Marjorie mostró gran satisfacción por el reconocimiento que se le otorgó, que la impulsa a continuar dentro de su profesión.

Susana Morán, fue la ganadora en categoría periodismo digital, respecto al tema del » 30 de septiembre», mencionó que la red social «Twitter» fue la herramienta que le permitió informar a otros países sobre la situación que atravesó el país. Agrego señalando que esta opción digital es la mejor  para llevar una noticia rápidamente a donde uno quiera.