GUAYAQUIL: Andrés Junblught en charla con estudiantes de Comunicación Social

El Lcdo. Andrés Jungbluth destacado periodista de Ecuavisa y conductor del programa “Contacto al Amanecer” participó de una conversatorio con los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la sede Guayaquil, Andrés fue invitado por el departamento de Comunicación y Cultura a formar parte del ciclo de charlas que se están realizando en la universidad bajo la organización de la carrera. Estos conversatorios permiten a los alumnos sociabilizar con el entorno periodístico, a través de la experiencia en televisión de los invitados.

El conversatorio empezó con las anécdotas de Jungbluth durante sus inicios dentro del periodismo, su faceta como redactor en un medio impreso facilitó que entablará relaciones con personas importantes que valoraron su esfuerzo, dedicación y que permitieron afianzarse en la carrera como locutor de programas radiales, director de un canal de televisión, reportero, hasta ingresar en Ecuavisa, cadena televisiva en la que actualmente labora como periodista, presentador de noticieros y de un programa de variedades.

Antes de ser comunicador, Andrés estudió un par de años publicidad, pero se retiró y emprendió los estudios en periodismo, sobre el tema aconsejó a los jóvenes reflexionar sobre la profesión a la que se dedicarán a futuro, indicó que si “no encuentran en la carrera la seguridad y gusto no duden en tomar otra dirección, sin importar el tiempo que les tome, lo más importante siempre es estar y dedicarse a lo que uno quiere”, manifestó.

Para Jungbluth combinar su faceta periodística con la música, no es tarea sincella en la actualidad es miembro de la agrupación musical  “La Rumba en la que se desempeña tocando la percusión y los combos, sin embargo  ser reportero y presentador a la vez ocupa considerablemente tiempo, pero está consciente de que ha encontrado en el periodismo una herramienta perfecta que le permite  acercarse al público para mantenerlo informado y servir a los que más necesitados, en el futuro espera contar con un espacio en el cual pueda tener más contacto con los televidentes.

El conversatorio terminó con el aplauso de los estudiantes a uno de los periodistas más destacados y jóvenes de la pantalla chica, quien a su vez agradeció a la universidad por la invitación.