UPS y Consejo Provincial de Pichincha instalan estaciones meteorológicas en Cayambe

La Universidad Politécnica Salesiana y el Consejo Provincial de Pichincha se encuentran realizando investigaciones conjuntas para identificar los métodos de incremento de la productividad en los sistemas de riego.  Este trabajo se encuentra en una etapa avanzada de investigación que se inició en el año 2000. En este contexto, la UPS ha realizado estudios  de factibilidad de sistemas de riego de las comunidades de la micro cuenca del Río Pisque.

 

Para que estos trabajos se plasmen en realidad, los beneficiarios obtuvieron financiamiento de la fundación Casa Campesina Cayambe, procurando de esta manera garantizar el cuidado de las obras y evitar políticas paternalistas asociadas a donaciones.

 

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de las intervenciones, se ha iniciado un proyecto para conocer la eficiencia en los sistemas de riego y la determinación dinámica del ciclo hídrico en el sector, por lo que se instalaron tres estaciones meteorológicas que triangulan toda la zona asociada al proyecto y el territorio de Cayambe. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec