Jornadas itinerantes ante los riesgos de Internet

Los primeros días del mes de enero del presente año, el grupo de Asocianismo Salesiano Universitario ASU GASOL (Grupo Académico de Software Libre), seguirá desarrollando la «Jornada itinerante de Seguridad ante riesgos de Internet», que prevé la realización de charlas a directivos, docentes y estudiantes de las escuelas y colegios públicos y privados de la ciudad de Guayaquil.

Esta iniciativa propone la capacitación de los participantes en esquemas de seguridad básica ante riesgos de internet como el cyberbullying, ciberacoso, grooming, phishing, entre otros, con el objetivo de prevenir eventos que afecten la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Algunas de las instituciones educativas que han recibido las charlas del grupo ASU GASOL son: Colegio Dr. Manuel Elicio Flor, Colegio Dr. Francisco Falquéz Ampuero, Escuela y Colegio Liceo «Los Delfines» y finalizando con la Colegio Juan Javier Espinoza el pasado día martes 10 de febrero.

Las escuelas interesadas en recibir las charlas, deberán enviar una carta dirigida al vicerrector de la sede, Econ. Andrés Bayolo Garay, a la siguiente dirección bnaranjo@ups.edu.ec o comunicándose al número: 590630 ext. 4550.