Fiesta de villancicos en el VI Festival de coros: «Los niños cantan a los niños»

Una gala llena de colorido, algarabía, y canciones navideñas se vivió en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana con motivo de la realización del VI Festival de coros «Los Niños cantan a los niños», evento con el objetivo de rendir un homenaje a los niños de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Cuenca.

En esta ocasión los niños agasajados fueron: Instituto Especial Stephev Hawking, Centro educativo San José de Calazans, Instituto de Parálisis cerebral del Azuay, Proyecto Salesiano PACES, Hogar infantil Tadeo Torres, Fundación Huiracocha Tutiven, y Hospital José Carrasco Arteaga, IESS (Neorodesarrollo pediátrico), quienes disfrutaron del espectáculo musical brindado por los coros de los establecimientos de educación primaria.

El homenaje se inició con la presentación del coro del Centro Mágico, los pequeños artistas deleitaron al público con dos canciones navideñas, luego siguieron la escuela Rafael Borja, Carlos Crespi, Centro Educativo San Juan de Jerusalén, San José de Calazans y Unidad Educativa María Auxiliadora, todos los coros realizaron una gran presentación. Un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía se revistieron de duendes, lo que alegro mucho a los pequeños asistentes.

Las autoridades de la Politécnica Salesiana, agradecieron a las escuelas que participaron en esta fiesta navideña, así como a las instituciones que llegaron para recibir esta serenata navideña. Al final, a todos los niños se les entregó la tradicional funda de caramelos, el pan de pascua y un pequeño presente por la conmemoración de las fiestas navideñas.