Cátedra abierta «Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia», socializó resultados de la segunda etapa

Con la presencia de las principales autoridades de las Universidades: Politécnica Salesiana, de Cuenca y del Azuay; del colectivo ciudadano, Cuenca, «Ciudad para Vivir»; del Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay; y, del Arzobispo de Cuenca, Monseñor Luis Gerardo Cabrera, se llevó adelante el evento académico de socialización de los resultados obtenidos en la segunda fase de la Cátedra Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia.

El acto protocolario inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, quien dio la bienvenida a los asistentes, señalando que unos años atrás nadie hubiera imaginado que las tres universidades de la ciudad de Cuenca podría unirse para trabajar conjuntamente en proyectos de beneficio para Cuenca, ahora eso ha sido posible. Luego participó Pablo Estrella, que realizó una amplia explicación del trabajo que desarrolla la Cátedra Abierta y agradeció a los estudiantes de las tres universidades que se han unido para desarrollar este proyecto.

Inmediatamente se expusieron los resultados por grupo de investigación: por Espiritualidad, intervino David Tacuri; por Interculturalidad, Patricio Gómez; por Culturas emergentes, Johnny Centeno, quienes presentaron cada una de las investigaciones realizadas.

Seguidamente intervino el rector de la Universidad de Cuenca, Fabián Carrasco, quien elogió el trabajo realizado por los docentes, estudiantes y personeros de las tres universidades y de las instituciones que participan de esta cátedra abierta. También Blas Garzón presentó la publicación y video que recogió los distintos ejes y experiencias de este trabajo.

El Vicerrector General la Politécnica Salesiana, Luis Tobar Pesántez, fue quien cerró esta ceremonia de presentación de resultados, expresando su satisfacción por el trabajo realizado en más de un año alentando a que continúen los esfuerzos interinstitucionales.