QUITO: Artículo de docentes Esteban Inga y Germán Arévalo se presentará en Colombian Conference on Communications e indexado a SCOPUS

El artículo académico «Optimal Deployment of Cellular Networks for Advanced Measurement Infrastructure in Smart Grid«, de autoría de los docentes investigadores de la UPS, Esteban Inga y Germán Arévalo será presentado en la Colombian Conference on Communications and Computing, COLCOM 2014, evento que tiene el respaldo de la IEEE.

El artículo fue realizado en relación al tema de investigación doctoral en Ingeniería que actualmente cursan ambos docentes en la Universidad Pontificia Bolivariana y el tutor de la tesis doctoral Roberto Hincapié, PHD, de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Asimismo, este artículo tiene su aporte y vinculación a nivel de pregrado en el proyecto de investigación científica denominado «Gestión de redes de comunicación para medición inteligente de Energía Eléctrica», el cual fue aprobado y cuenta con fondos de investigación de la UPS.

La investigación constituye parte del trabajo que Inga realiza en el grupo de Investigación en Electrónica y Telemática perteneciente al CIDII (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería de la UPS) y es desarrollado en el Campus Kennedy (Carrera de Ingeniería Eléctrica). Constituye de esta manera un valioso aporte en calidad de Investigador Principal del proyecto.

El artículo fue enviado al evento para ser revisado y evaluado por pares académicos, denominados revisores ciegos. La defensa del artículo se realizará bajo modalidad de conferencia en la Universidad de los Andes, del 4 a 6 de junio del 2014 en Bogotá, Colombia, donde pueden asistir el autor y los coautores del artículo, el mismo que será publicado en el «IEEE ColCom 2014 Conference Proceedings» y colocado en la Biblioteca Virtual «IEEE Xplore», lo cual significa que el artículo constará en la base de datos SCOPUS, sitio donde constan artículos indexados de alto impacto como IEEE.