CUENCA: Concurso de años viejos en la UPS

En los patios de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en un gran ambiente se desarrolló el ya tradicional Concurso de Años Viejos 2013, evento organizado por los estudiantes de la IEEE de la Carrera de Ingeniería Electrónica. En este concurso los alumnos tienen la oportunidad de presentar sus años viejos arreglados y elaborados con circuitos eléctricos, que le dan movimiento a cada uno de ellos, además los integrantes de los distintos grupos participantes vistieron elegantes disfraces.

El arreglo realizado por los estudiantes: Sandra Chacha, Francisco Gómez, Manuel Sagbay, Patricio Abad, Byron Naula, denominado como: Arturitups, fue el ganador del primer lugar del Concurso de Años Viejos, porque a criterio del jurado calificador contenía muchos elementos que le brindaban la posibilidad de movimiento y porque era muy similar al de la película la Guerra de las Galaxias. Además porque la presentación y el disfraz de sus integrantes, también ayudó a la decisión de los miembros del jurado.

El segundo lugar fue para el arreglo; Skeleton symphony, que fue confeccionado por los alumnos: Andrea García y Cristian Molina, quienes desarrollaron un muñeco que causó furor entre los asistentes, que lo visitaron por el sinnúmero de movimientos que producía y causaba cierto miedo.

Finalmente, el tercer lugar se llevó el año viejo: La última Morada, que fue elaborada por los estudiantes: Pablo Ambrosi, Jaime Estrella, Cristian estrella, William Saraguro, Luis Ajila, Anabel Arévalo, Francisco Lozado y Jaime Huilk.

Al final se realizó la ceremonia de premiación y clausura con la presencia de las principales autoridades de la IEEE y de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS.

Fernando Urgiles, docente coordinador de la IEEE, manifestó, que el concurso es una oportunidad que tienen los estudiantes para demostrar todas sus habilidades en el arreglo de los muñecos y sobre todo para exhibir a través de los mismos, todos los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Cristian Molina, uno de los organizadores del evento, destacó la masiva participación de sus compañeros en el concurso, dijo, que esta es una demostración que los estudiantes de la UPS siempre están dispuestos a intervenir en este tipo de concursos.