Emprendimientos se presentan en el evento «Salesiano Contable»

Estudiantes y profesores pertenecientes a la carrera de Contabilidad y Auditoría de la sede Guayaquil, organizaron la feria de emprendimientos denominado: «Salesiano Contable», evento que muestra la realidad social y académica desde una perspectiva universitaria hacia las distintas instituciones de educación secundaria y público en general.

El evento se constituye en dos partes: Social y Académico. En la primera parte se realizan varias actividades durante el año, como por ejemplo la visita a sectores vulnerables de la ciudad, permitiendo a los estudiantes conocer la realidad social que viven muchas personas. «Por lo general se realizan con estudiantes que están por salir, para incentivarles el espíritu salesiano, estas visitas se realizan junto al área de Pastoral», comenta María Alexandra Chávez, directora de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

En la segunda parte, los estudiantes trabajan junto a todos los profesores quienes se convierten en guías de los estudiantes durante todo el semestre para plasmar en la realidad sus proyectos en la feria de emprendimiento donde se exhibieron 24 propuestas. Para la directora de la carrera estas actividades son muy importante porque los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido en las aulas de clases. «Esto fue un trabajo en quipo entre varias asignaturas, de seguimiento constante a cada uno de los proyectos», expresó.

Melanie de la Rosa, estudiante de la carrera presentó el proyecto de una firma auditora enfocada en la asesoría contable, integral, financiera, laboral que beneficia a los sectores vulnerables de la ciudad.  «Actualmente hay dos personas trabajando en el proyecto y hemos brindado asesoría contable y financiera a varias empresas reconocidas de la ciudad», manifestó.