UPS clausura talleres de acceso a redes sociales

La sede Cuenca, dentro del proyecto de Vinculación con la sociedad NAAMASTE (Núcleo de Apoyo al Adulto Mayor a Sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), de la Carrera de Telecomunicaciones, realizó los talleres de Introducción al manejo de redes sociales y acceso a sistemas de Telecomunicaciones orientados al adulto mayor, en las ciudades de Sigsig y Cuenca.

En el taller realizado en la ciudad del Sigsig, participaron diez estudiantes de la Universidad que apoyaron a 16 adultos mayores del Centro Diurno Gerontológico «Juan Pablo II» en el uso de las TIC’s y acceso a redes sociales. En la clausura participaron la representante del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), el Vicealcalde de Sigsig Ing. Patricio Huayllasaca, el Coordinador del Proyecto Juan Pablo Bermeo M. y en representación de la Carrera de Telecomunicaciones la docente Mónica Huerta.

En la ciudad de Cuenca el taller se realizó en los laboratorios de computación de la UPS, teniendo siete beneficiarios del proyecto, en esta edición se contó con la presencia de la Ingeniera Hilda Castillo Correa docente de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, quien  brindó la capacitación sobre el proceso de Devolución del IVA de las personas de la tercera edad, además indicó que la Universidad participa en el NAF (Núcleo de Apoyo Fiscal) en convenio con el SRI, en donde dicho proceso y otros vinculados a la de impuestos puede realizarse gratuitamente para personas naturales.