Feria Automotriz Científica impulsa la movilidad sostenible

Estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil organizaron la «I Feria Automotriz Científica» donde se presentaron los avances tecnológicos en movilidad sostenible que actualmente se ofertan en Ecuador, además de difundir el desarrollo de tecnologías sustentables amigables con el medio ambiente.

Durante la actividad los asistentes recorrieron varios stands donde se exponían prototipos elaborados por estudiantes de varios semestres de la carrera. «El uso de medios alternativos, la micromovilidad, la bicicleta o el simple hecho de no usar el vehículo en distancia cortas son formas que, como personas, podemos aportar a la disminución de la contaminación por el transporte», manifestó Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Además, se exhibieron vehículos eléctricos e híbridos los mismos que son parte de las alternativas amigables con el medio ambiente. Andrés Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil comenta que «La universidad está comprometida con todas las actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Con esta actividad se busca socializar, comentar y después del punto de vista académico, estudiar la movilidad sostenible».

El evento contó con la presencia de estudiantes de las Unidades Educativas Cristóbal Colón, Domingo Comín, Teniente Hugo Ortiz y representantes de empresas automotrices como: IOKARS (KIA), AUTOHYUN (HYUNDAI), ELECTROBIKE ECUADOR e INTERCAR.

La movilidad sostenible gira en tres áreas: la social, la económica y el cuidado ambiental, por esta razón las actividades que se realizan desde la carrera de Ingeniería Automotriz buscan generar conciencia sobre la preservación del ambiente reduciendo los índices de contaminación con alternativas amigables: «La carrera no sólo se centra en medios de locomoción clásicos como los de combustión, sino en las nuevas tecnologías», finalizó Fierro.