Inauguración del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

La Universidad Politécnica Salesiana y a través de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría de la sede Quito, invitan a la comunidad universitaria a la inauguración del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal son centros de información tributaria y contable que brindan atención gratuita a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios. El NAF de la Salesiana es el resultado de la firma de convenios de cooperación interinstitucional con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para la conformación del NAF, los estudiantes se capacitaron en tributación dictado por el SRI durante tres semanas.  Entre las actividades que realizarán están:

• Información general contable para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios (RUC, facturación, declaraciones y anexos, vehículos, etc.)
  • Información general sobre obligaciones tributarias pendientes.
  • Información general sobre el Régimen Impositivo Simplificado (RISE).
  • Información general sobre medios de pago de impuestos y deudas tributarias.
  • Información general sobre devolución de impuestos a Adultos Mayores y Discapacitados.
  • Información general para la utilización de los servicios en línea del SRI.

Fecha: jueves, 6 de junio de 2019

Lugar: Campus El Girón, auditorio Mons. Cándido Rada, bloque B