QUITO: Fueron posesionados dirigentes estudiantiles

Los nuevos dirigentes estudiantiles de las carreras de la sede Quito fueron posesionados el viernes 31 de mayo en un evento formal al que acudieron autoridades, directores de carreras, estudiantes y público en general.  El acto contó con la participación de la vicerrectora, Viviana Montalvo, la directora técnica de Bienestar Estudiantil, Irene Lema y los representantes salientes de la Federación de Estudiantes de la UPS: Yura Serrano; del campus El Girón; Andrés Espín, del campus Kennedy y Giovanny Acosta del campus Sur.

Los representantes salientes informaron sobre los avances y progresos de la federación a lo largo de su periodo. Serrano, presidente de la FEUPS Quito y del campus El Girón, dijo que «la representación y organización estudiantil es una tarea que ha avanzado pero aún falta mucho por hacer. Es importante que los actores que van a participar en este nuevo escenario se involucren en un proceso de reconocimiento de las necesidades estudiantiles y las funciones de todas y todos dentro de la universidad». Destacó que el informe de rendición de cuentas se entregará a los dirigentes de la nueva directiva.

Posteriormente, la Vicerrectora extendió una cálida felicitación a los nuevos representantes y exhortó a los estudiantes a mantenerse informados con respecto a los nuevos procesos de acreditación de las carreras que emprende el Consejo de Evaluación, Acreditación y  Aseguramiento de la Educación Superior (CEAACES) .

Señaló que «no es cierto que la UPS va a cerrar alguna carrera. Es verdad que hemos pasado una depuración de sedes;  de las 86 extensiones universitarias a nivel nacional que fueron evaluadas, solo aprobaron dos, 19 fueron condicionadas, ni cerradas, esto significa que continuamos con los procesos académicos con la condición de establecer un plan de mejoras. La sede Quito se encuentra en el octavo lugar de las 86 universidades evaluadas. Estamos emprendiendo un plan de mejoramiento para beneficio de los estudiantes».

Asimismo, invitó a los representantes estudiantiles a establecer un compromiso con la universidad y con los estudiantes en este nuevo proceso de dirigencia que debe implicar la responsabilidad para convocar a la participación colectiva de sus compañeros en espacios académicos, de aprendizaje y culturales.

La directora técnica de finanzas y presupuestos de la sede, Amparito Valdez, explicó los procesos y requisitos financieros que las nuevas directivas deberán tomar en cuenta para una administración adecuada del presupuesto designado. El director técnico de administración e inventarios, Humberto Rosero se refirió al manejo de los espacios y predios universitarios. Antes de finalizar el evento se felicitó a la nueva dirigencia con un brindis.

(Descargue la lista de los nuevos representantes de la FEUPS, sede Quito)