Times Higher Education incluye a La Salesiana en el University Impact Ranking

Times Higher Education (THE) incluye a la Universidad Politécnica Salesiana por primera vez en el University Impact Rankings 2019, clasificación que evalúa el desempeño global de las universidades y su contribución en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Salesiana, se ubica en el puesto 201- 300 en el Ranking de Impacto Universitario 2019. Este resultado se basa en el buen desempeño alcanzado dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puntuándonos en los mejores indicadores:

• ODS 8 – Decent Work and Economic Growth (Trabajo Docente y Crecimiento Económico)
  • ODS 16 Peace, Justice and Strong Institutions (Paz, Justicia e Instituciones Fuertes)
  • ODS 4 – Quality Education (Educación de Calidad)
  • ODS 5 – Gender Equality (Equidad de Género)
  • ODS 17 – Partnership for the Goals (Alianzas para los Objetivos)

Indicador del Ranking de Impacto Universitario 2019

Cabe destacar que este ranking se publica por primera vez, por lo que THE felicita a La Salesiana, «demostrando el compromiso de su institución no solo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su enseñanza, investigación y transferencia de conocimientos, sino también para incorporar los objetivos en las prácticas, políticas y procedimientos internos de su institución y la provisión de evidencia verificable de sus actividades».

Así mismo, para esta primera edición, THE incluye a más de 450 universidades de 76 países a nivel mundial, valorando los esfuerzos para aumentar la eficacia de la cooperación para el desarrollo en las instituciones de educación superior, basándose en indicadores específicos para proporcionar comparaciones integrales y equitativas en tres amplias áreas como la investigación, divulgación y administración.

Para La Salesiana, es importante situarse entre los primeros lugares de las mejores universidades de Ecuador, demostrando su aporte al desarrollo sostenible de la sociedad, a través de proyectos de vinculación e investigaciones científicas además de una planta docente de alto nivel, la implementación de metodologías de enseñanza apoyadas en recursos tecnológicos e innovadores, la ejecución de proyectos institucionales con entidades nacionales e internacionales para el impulso de la enseñanza, entre otras iniciativas.

CONSULTA EL RANKING Y CONOCE LOS INDICADORES SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS (SDGS) EN LOS QUE LA SALESIANA SE DESTACA