Certificación “Universidad libre de violencia contra las mujeres” concedida por GIZ

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, La Salesiana y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, entregaron a 148 colaboradoras el certificado del curso: “Universidad libre de violencia contra las mujeres”, que desarrollado en modalidad virtual y tuvo una duración de dos meses.

 
El eje central de la capacitación se centró en desarrollar estrategias pedagógicas vinculadas a la prevención de la violencia mediante herramientas teóricas – prácticas y de información que contribuyan a sensibilizar y prevenir la violencia.

Al acto de clausura asistieron, José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Christine Brendel, directora de PreviMujer GIZ; Viviana Maldonado, coordinadora nacional de PreviMujer GIZ; Nancy Bastidas, directora técnica de Vinculación con la Sociedad y Jairo Montesdeoca, representante de Gestión de Talento Humano de la Salesiana.

El vicerrector de sede, invitó a los presentes “a ir más allá de la moralina burocrática que amuralla la debilidad masculina. Los hombres debemos sentirnos varones de otra manera, hay que explorar otras hombrías y tener el valor para reflexionar sobre el patrón machista desde adentro”, manifestó.

Brendel agradeció a La Salesiana, y reiteró su compromiso para seguir trabajando por una sociedad equitativa e igualitaria. Anunció que la Salesiana participará en el estudio nacional sobre prevención de la violencia en universidades ecuatorianas e invitó a los presentes a unirse a la campaña “mujeres sin violencia, así gana el Ecuador”.

También, se premió al grupo de colaboradores con mayor puntaje en el curso. El primer lugar fue para el grupo “Virginia Wolf” y el segundo lo obtuvo el grupo “Margare Fuller”. Gabriela Yánez logró la mejor calificación del curso. El espacio musical estuvo a cargo del grupo de música de la UPS que interpretó los pasillos: Invernal y Alma en los labios.

Al final del evento la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura junto a la carrera de Comunicación presentaron un video con testimonios de mujeres representativas para La Salesiana, quienes narran cómo desde sus espacios han logrado implementar prácticas transformadoras para revalorizar a las mujeres en la sociedad.

 

MIRA EL VIDEO DE TESTIMOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec