Estudiantes exponen novedosos prototipos en Feria Tecnológica

 

 

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases, estudiantes de las carreras de Electrónica y Automatización y Telecomunicaciones, desarrollaron la Primera Feria Tecnológica en la sede Guayaquil.

 
Los estudiantes, junto a los profesores expusieron cerca de 25 novedosos prototipos los mismo que tiene una aplicabilidad al trabajo diario en sus áreas. “Son proyectos que abarca conocimientos multidisciplinar y aportan al fortalecimiento de la enseñanza impartida por los docentes en las aulas de clases”, comenta Víctor Huilcapi, director de la carrera de Electrónica.

 
El evento reunió a 55 alumnos pertenecientes a las carreras de Electrónica y Automatización y Telecomunicaciones y que son parte de las materias como, Teoría de control automático 1, Electiva, Robótica, redes y antenas, además de los alumnos pertenecientes a los Grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Robótica y Telecomunicaciones.

Esta feria es una antesala para la elección de proyectos integradores de cada carrera debe presentar. “Este tipo de eventos nos ayudan potencias nuestros conocimientos, pero sobre todo a enfrentar nuevas situaciones a nivel profesional”, manifiesta Samantha Soto, estudiante de La Salesiana. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec