1200 homenajeados en festival «Los Niños cantan a los Niños»

Una fiesta musical se vivió en el Festival: «Los Niños Cantan a los Niños» organizado por varias carreras de La Salesiana. El evento realizado en el Coliseo Universitario de la sede Cuenca, contó con la presencia de 1200 niños de diferentes establecimientos escolares de la ciudad.

El P. Javier Herrán, Rector, dio la bienvenida a los niños y niñas de las instituciones homenajeadas y destacó la presencia del Niño Viajero, imagen tradicional en la ciudad de Cuenca, donde cada 24 de diciembre se celebra una manifestación religiosa en la que se recuerda el nacimiento de Jesús con la presencia de miles de personas y devotos.

En particular, este año, las unidades educativas que recibieron el homenaje fueron: el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, U. E. San José de Calazans, U. E. Especializada, Miguel Merchán, Fundaciones Huiracocha Tutiven, PACES, Sthephen Hawking, Karen Tatiana, Centro de Rehabilitación Educativa Especializada. Las escuelas que les brindaron el homenaje fueron los coros de las Unidades Educativas: Reino Mágico, Carlos Crespi y María Auxiliadora – Salesianas, y el Robot NAO quienes interpretaron varios villancicos para alegrar a los niños y padres de familia que llegaron al coliseo universitario.

Al final los organizadores hicieron la entrega de la tradicional funda de caramelos y el pan de pascua a cada uno de los niños que asistieron al festival. Las autoridades de la UPS Cuenca, agradecen a las instituciones educativas que con sus coros se hicieron presentes para brindar este homenaje navideño.