Inician festividades por los 25 años de La Salesiana

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Sede Cuenca celebraron dos eucaristías como parte del Pregón Jubilar por los 25 Años de vida institucional de La Salesiana. El. P Javier Herrán, P. Juan Cárdenas, P. Bolívar Jaramillo y P. Felipe Mayordomo presidieron la ceremonia celebrada en el coliseo universitario con la presencia de dos mil personas.

Para los 25 años de vida institucional de la Universidad Politécnica Salesiana, ya se están planificando variadas festividades, Pastorales, Culturales, Científicas y Deportivas que se irán cumpliendo hasta el 4 de agosto de 2019 en coordinación con los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

El P. Javier durante su discurso de homilía, manifestó un emotivo mensaje: «yo me animó a hacer una relectura de la palabra de Jesús desde la Politécnica Salesiana, ustedes catedráticos y alumnos son la sal de este país, pero si ustedes pierden su identidad, si eres un catedrático más de la colada, si eres un alumno más de los miles que tiene este país, no están identificados con la Salesiana porque aquí no se puede perder ni sal ni su sabor. Ustedes son la luz del mundo, catedráticos y alumnos son los que tienen que hacer una nueva forma de ciencia, y esa nueva forma de ciencia debe estar siempre clara. Por eso pidamos al Señor como sus discípulos, que nos de la sabiduría para dar ese nuevo sabor al mundo para librarle de la corrupción, para poder ser esos hombres y mujeres conocedores de la profesión, de la ciencia y sobre todo conocedores del ser humano. Ser creyentes en Dios, que es amor, es sentir la necesidad de que debemos amar a cada persona que sufre. Esta es nuestra universidad, hemos heredado en estos 25 años el desafió es ser sabios y que el señor nos ayude a ser la luz y la sal que necesita nuestra sociedad», Finalizó.