QUITO: Investigadores del CINAJ participaron en conferencia en México

 

Del 6 al 9 de noviembre, en la ciudad de México Distrito Federal se llevó acabo la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y XXIV Asamblea General de CLACSO, evento que contó con la participación de René Unda y Daniel Llanos del Centro de Investigación de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Universidad Politécnica Salesiana.

El evento académico es parte de una propuesta de CLACSO para socializar, validar y avalar la producción investigativa de los centros miembros, en esta ocasión tuvo una convocatoria de tres mil asistentes, aproximadamente, entre los cuales constaron investigadores internacionales, quienes abordaron diferentes temáticas entorno al «El estado de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe».

René Unda participó en la mesa temática Juventud y Nuevas Prácticas Políticas en América Latina, en la que expuso el tema «Políticas, culturas y juventudes: tensiones, cruces y relaciones en la América Latina y el Caribe». Mientras tanto Daniel Llanos, participó como asambleísta en representación del P. Javier Herrán, rector de la UPS.

Durante la jornada académica René Unda y Daniel Llanos recibieron, por parte del Grupo de Trabajo «Juventud y Prácticas Políticas en América Latina», la confirmación  para que su investigación «Estado del Arte sobre Juventud en el Ecuador» cuente con el aval del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Ver noticia en www.ups.edu.ec