Cicleada Salesiana reúne a miles de participantes en Cuenca

Equipados con cascos, chompas gruesas y luces reflectivas, miles de ciclistas se subieron a su bicicleta y participaron de la cicleada nocturna «Los Salesianos Pedaleando por Cuenca y el Rescate de sus Valores» quienes recorrieron cerca de 21 kilómetros por las calles y avenidas de la ciudad.

Las instituciones organizadoras, se mostraron satisfechas por la gran acogida que tuvo este evento deportivo y recreativo que reunió a más de 8.000 personas y que cada año crece el interés entre los ciudadanos para el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

El Rector de La Salesiana, P. Javier Herrán, dio el aviso de partida desde el parque de la Unión, deseándoles éxito a los participantes, también les recomendó observar las normas de seguridad y tras una oración arrancó el ciclo paseo salesiano.

Estudiantes, profesores, padres de familia, exalumnos, instituciones salesianas y público en general además de realizar el recorrido, también disfrutaron de la actuación de la batucada de la Federación de Estudiantes (FEUPS) quienes estuvieron acompañándoles durante el recorrido.

Los ciclistas avanzaron hacia el Parque Paraíso donde se sumaron decenas de personas y continuaron hacia el colegio Técnico Salesiano, luego siguieron hacia las instalaciones de la escuela Carlos Crespi, para finalmente arribar a la meta ubicada en La Salesiana Sede Cuenca.

Tras su llegada, los ciclistas pudieron disfrutar de un gran show musical con la presentación del Grupo de Música Moderna, la batucada de la Federación de Estudiantes y pudieron apreciar la tradicional quema del castillo conmemorativo de la cicleada salesiana. La jornada concluyó con el sorteo de tres bicicletas, cuyos ganadores se mostraron felices por ganar los premios.