Cuenca vive una fiesta deportiva en el X Circuito Atlético Universitario

Una gran fiesta deportiva se vivió en la ciudad de Cuenca, con la realización del X Circuito Atlético Universitario que convocó a más de 2.000 atletas entre estudiantes, profesores, trabajadores y aficionados de esta disciplina deportiva, los competidores tuvieron que recorrer una distancia aproximada de 8 kilómetros de trayecto mixto, iniciando y concluyendo en el parque de Miraflores.

Magaly Bonilla, vicecampeona mundial de marcha, y estudiante de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, dio la señal de partida a los deportistas quienes debían cumplir con un recorrido exigente con sectores de tierra y asfalto, para finalmente llegar a la meta.

Diego Arévalo, fue el ganador de la prueba en la categoría general varones, imponiendo un tiempo de 21m21s seguido por Omar Vásconez que empleó un tiempo de 22m18s para arribar a la meta, y Fabián Olmedo que cronometró 22m43s.

En damas, la ganadora fue Melania Ordóñez, registrando un tiempo de 25m28s, el segundo lugar fue para Ruth Lligui con un tiempo de 30m31s y finalmente completando el podio, Verónica Pulla quien empleo un tiempo de 31m12s. cubriendo de esta manera el trayecto.

El P. Javier Herrán, felicitó a los ganadores y a todos los competidores invitándoles y motivándoles a todos a seguir practicando el deporte, que es salud. Así mismo Julio Chuqui, director de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte, agradeció a todos quienes colaboraron para que el circuito haya tenido una gran acogida en su primera década.

Finalmente, tras cumplirse la competencia, los atletas y asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la bailo – terapia que completó la jornada deportiva salesiana. También se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores en las diferentes categorías, y sortearon varios premios entre los que se destacan tres bicicletas e incentivos económicos.

Consulta tu ubicación en la carrera accediendo al siguiente enlace:  https://goo.gl/tsKoMX