Movilidad alternativa y sistemas vehiculares en las II Jornadas Científicas de Automotriz

La carrera de Ingeniería Automotriz de la Sede Guayaquil desarrolló, por segundo año consecutivo, las jornadas científicas donde estudiantes de La Salesiana e invitados especiales participaron de diversas actividades. La carrera realiza este evento con el objetivo de potenciar y orientar los conocimientos de los futuros profesionales.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Vicerrector Académico General, Luis Tobar, quien manifestó «Invito a los docentes a guiar a los estudiantes para que inicien este camino de la investigación que es muy importante para fortalecer sus conocimientos».

La jornada estuvo orientada en cuatro ejes fundamentales:

Innovaciones tecnológicas automotrices

Movilidad alternativa

Diseño automotriz

Eficiencia energética del sector

Metodologías y técnicas de mantenimiento aplicadas a sistemas vehiculares.

En función de estos temas se realizaron 15 conferencias magistrales con investigadores nacionales e internacionales «Esta actividad es una de las herramientas metodológicas que aplicamos como carrera para que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a expertos y nutrirse de sus conocimientos», manifestó Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Algunos estudiantes de la carrera, junto a sus docentes, presentaron los resultados de la investigación sobre Aplicación de Vehículos Eléctricos en la ciudad de Guayaquil. «Tener contacto con personas que tienen experiencia nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y motivarnos a seguir en este camino que recién empieza», expresó Alejandro Apolo, estudiante de la carrera.

El evento fue ocasión para la realización de la Feria Científica del Área Automotriz y la exposición de los proyectos desarrollados en las asignaturas de Diseño Automotriz y Vehículos Eléctricos. Participaron con sus stands empresas invitadas y una exposición de autos clásicos. También, la carrera de Ingeniería Automotriz entregó un reconocimiento a las autoridades salesianas por el apoyo brindado durante estos primeros años en la Sede Guayaquil.