Carrera de Ingeniería Automotriz promueve la movilidad sostenible

Con la finalidad de concientizar a los estudiantes de colegios técnicos respecto a las nuevas tecnologías limpias para el transporte, sus beneficios y ayuda con respecto al medio ambiente, la carrera de Ingeniería Automotriz de la Sede Guayaquil desarrolla el proyecto de vinculación con la sociedad denominado «Movilidad Sostenible».

La campaña, que inició el pasado 09 de enero, está dirigida a estudiantes de los últimos años de los colegios técnicos en áreas de electricidad, mecánica automotriz e industrial. «La UPS propone impulsar el uso de una movilidad integral verde con cero emisiones a través de la difusión y concientización de las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos«, expresó Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Los temas que se exponen durante las charlas son:

• Funcionamiento de Motores de combustión
  • Aceites usados
  • Residuos de motores
  • Vehículos eléctricos

Las conferencias son dictadas por estudiantes de los diversos semestres de la carrera quienes promueven la protección y el cuidado del medio ambiente permitiendo que los beneficiarios responder al nuevo entorno de la era tecnológica. Las instituciones visitadas hasta el momento son: Instituto Suárez, Colegio Nacional Técnico Simón Bolívar y el Colegio Joaquín Gallegos Lara.

Por otro lado, este proyecto permitir dar a conocer la nueva carrera de Ingeniería Automotriz, y levantar información sobre los requerimientos de capacitaciones en los colegios técnicos para futuros proyectos de vinculación.