Estudiantes de Ingeniería Industrial compiten en concurso de matemática

Veinticinco alumnos de la carrera de Ingería Industrial de la Sede Guayaquil pertenecientes a los diversos niveles académicos se disputaron el trofeo del Primer Concurso de Matemática organizado por la carrera con el fin de incrementar el interés por el estudio de las materias del área de las ciencias exactas.

El evento académico permitió integrar y fomentar el trabajo en equipo de los alumnos salesianos para la resolución de ejercicios y problemas aritméticos. «Con estas actividades se beneficia al alumnado con el mejoramiento de su rendimiento académico», manifestó Pedro Peña, director (e) de la carrera de Ingeniería Industrial.

La competencia consistió en un examen de 20 preguntas de opciones múltiples con una respuesta correcta y tres problemas prácticos o de desarrollo. La prueba fue calificada sobre 100 (60% la parte teórica y 40% la parte práctica), considerando al final los tres mejores puntuados.

«Los estudiantes demostraron sus habilidades matemáticas durante el desarrollo del cuestionario y en el tercer lugar hubo un empate técnico entre dos alumnos», puntualizó Peña.

Los ganadores del concurso fueron:

ESTUDIANTE

PRIMER LUGAR

Darwin Javier Chacha Cartagena

SEGUNDO LUGAR

José Fernando Arroyo Campoverde

TERCER LUGAR

Roberto Carlos Mendoza Peña y Denisse Michelle Molina Cabanilla.

El ganador del primer lugar recibió una placa conmemorativa, un diploma y una beca de libros, mientras que, al segundo y tercer lugar además del reconocimiento, se le otorgó una acreditación para el acceso directo al siguiente concurso que se desarrollará durante el próximo semestre. «Estos premios son el resultado de nuestro esfuerzo. Agradecemos a la UPS por motivarnos a realizar prácticas constructivas para convertirnos en el profesional que queremos ser», manifestó Darwin Chacha, ganador del concurso.