Convocatoria para concurso del nuevo diseño del logotipo de las IUS

La Coordinación General de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) con el objetivo de actualizar y mejorar su contenido gráfico, invita a participar en el Concurso de diseño del nuevo logotipo de las IUS. Para ello se ha establecido las siguientes Bases de Concurso:

1. Objetivo:

Diseño de un logotipo original e inédito destinado a ser la imagen representativa de las Instituciones Salesianas de Educación Superior a nivel mundial.

1. Naturaleza del logotipo:

1. Debe guardar relación con la identidad salesiana.
  2. Debe reflejar la naturaleza universitaria de las IUS (Cfr. Documento sobre Identidad de las IUS)
  3. Debe resaltar el carácter mundial de la organización.

1. Contenidos:

1. Debe aparecer el acrónimo IUS.
  2. Debe aparecer el siguiente texto: Instituciones Salesianas de Educación Superior.

1. Aspectos técnicos:

1. Los diseños deberán ser originales e inéditos.
  2. Se debe adjuntar el documento firmado en donde se declara que el diseño no es plagio.
  3. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises y la reproducción del logotipo por cuatricromía.
  4. El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

1. Condiciones para el envío

Se deben enviar dos archivos digitales:

1. El archivo con el diseño del logo:

• Características técnicas
  • Preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.
  • La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).
  • El archivo debe contener el diseño del logo con cuatro versiones del texto según los siguientes idiomas: español, inglés, italiano y portugués.
  • Este archivo debe contener únicamente como autor un seudónimo.

1. Un archivo adjunto señalando los datos del autor o autores a los que corresponde el seudónimo: nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono, institución a la que pertenecen.

Los archivos deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica: mfarfan@sdb.org

1. Participantes:

• Podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, administrativos) perteneciente a cualquiera de las IUS.
  • La participación puede ser personal, en parejas o grupal.
  • Cada participante puede presentar un máximo de dos diseños.

1. Plazo de presentación:

El plazo para presentar los diseños es el 15 de julio del 2017.

1. Jurado estará integrado por:

• Un miembro del Dicasterio de Pastoral Juvenil.
  • Un miembro del Dicasterio de Comunicación Social.
  • Un diseñador gráfico.
  • Un docente universitario.

Ninguno de los miembros del jurado debe ser parte de alguna de las IUS.

1. Resolución del jurado:

De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se declarará desierto.

El fallo del jurado se hará público a través de un comunicado a todos los representantes de las IUS y se publicará en la Agencia de Noticias Salesianas (ANS).

Al ganador se le comunicará mediante correo electrónico.

1. Dotación del premio:

La Coordinación General de las IUS concederá al ganador del concurso un diploma y un premio económico de 500 dólares.

1. Propiedad intelectual:

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la “Direzione Generale Opere Don Bosco”, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario. El uso del logotipo se podrá hacer en cualquier medio impreso o digital.

Más información:

P. Marcelo Farfán, sdb