CUENCA – GUAYAQUIL: Docentes del Área de Administración y Economía de la UPS dictan clases en Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo, Brasil

La docente Lobelia Cisneros de la Sede Guayaquil dictó el módulo Comunicación Integrada de Marketing para el MBA en Gestión Estratégica de Negocios en el Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo, Brasil (UNISAL) entre el 22 de septiembre y 2 de octubre.

El curso contó con la participación de 23 estudiantes, los cuales mediante charlas expositivas, talleres de análisis, trabajos en grupo para el desarrollo de propuestas de ¿brief’ y campañas comunicacionales, lograron profundizar en la materia.

Asimismo, con motivo de celebrar el día del Administrador, la UPS participó con una conferencia dirigida a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración de Empresas con el tema «Los nuevos rumbos de la Administración», fue dictada en forma conjunta con el Ec. César Vásquez, Director de la Carrera de Administración de Empresas de la Sede Cuenca.

El viernes 30 de septiembre, se dictó la clase de Administración de Marketing del pregrado de la Carrera de Administración, con la asistencia de 45 estudiantes. La clase enfocó los conceptos de posicionamiento, recordación de marca, ranking de marcas mundiales y de Ecuador y ejemplos de recordación y posicionamiento de marcas ecuatorianas vs. marcas de Brasil.

Durante los días de permanencia se realizaron acercamientos con las autoridades de UNISAL a fin de establecer actividades conjuntas que favorezcan el intercambio estudiantil y docente, así como al fortalecimiento de la investigación conjunta.

Las reuniones se mantuvieron con: Fabio José García dos Reis. Director UNISAL Lorena, Celso de Oliveiro Braga, Director Unisal Campina, Fernando Lima, Coordinador de Curso de Administración, Supervisor de Posgrado de Administración UNISAL Lorena, Robson Paniago, Coordinador de Curso de Administración, Supervisor de Posgrado de Administración UNISAL Campinas y la Prof. Fátima, Coordinadora de Posgrados UNISAL Lorena

Las principales conclusiones de dichas reuniones fueron concretar el seminario internacional para estudiantes de Posgrado de Guayaquil para febrero de 2011, la participación en el Torneo Gerencial desde el 31 de Octubre al 30 de noviembre, el cual se realizará con estudiantes de administración de Brasil, Chile y Ecuador.

Este torneo es una simulación de un mercado empresarial, donde los estudiantes deben tomar decisiones relacionadas a su formación y como resultado de su gestión existirán rendimientos de sus empresas en un mercado competitivo. El grupo ganador tendrá la posibilidad de realizar un intercambio (propuesta a definir con los vicerrectores).

También se evaluó la posibilidad de otros intercambios docentes y estudiantiles con todas las sedes y con otras carreras, manifestando el interés de realizar intercambios para las áreas técnicas y el establecimiento de los semestres compartidos de estudios.