Becas del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América

La Fundación Botín pone en  marcha el 2 de marzo de 2015 la VI Edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina», un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

La Fundación seleccionará a 32 becarios que participarán en el programa y 15 candidatos en reserva. La formación comenzará el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown, EE.UU., continuará en España y finalizará el 18 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

OBJETIVOS:

•       Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.

•       Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

•       Prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.

•       Potenciar el talento creativo y creador de personas universitarias con potencial de liderazgo.

•       Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.

•       Involucrar activamente al participante en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.

Gracias a estas becas el alumno desarrollará su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país.

Más información en la Página de la FUNDACIÓN BOTÍN