Inscripciones abiertas para los programas CERS y otras Becas

La Unidad de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la Sede Guayaquil comunica que estará iniciando la recepción de solicitudes de l@s estudiantes para ingreso a los Programas de Becas y de Crédito Educativo con Responsabilidad Social para el ciclo lectivo Mayo/Septiembre-2015, desde el día lunes 2 hasta el viernes 27 de febrero de 2015.

•    Para ingreso por primera vez o renovación de los diferentes tipos de Becas:

–    Presentar los documentos que se indican de acuerdo a cada tipo de Beca ya sea en la página web institucional o en el Reglamento de Becas vigente que se adjunta a esta convocatoria.

•    Requisitos para acceder a los Programas de Becas:

–    Revisar los requisitos que se encuentran establecidos para cada uno de los diferentes tipos de becas y presentar los que se ajusten al Programa que sea de su interés (ver adjunto).

•    ¿Cómo inscribirme en alguno de los Programas de Becas?

–     Una vez que haya completado los requisitos señalados en el Reglamento, debes hacer lo siguiente:

1.- Comprar una Solicitud de Asuntos Varios en la Tesorería de la sede.

2.- Llenar la solicitud con el formato que se adjunta de acuerdo al tipo de beca.

3.- Presentar toda la documentación en las oficinas de Bienestar Estudiantil.

•    Requisitos para acceder al Programa CERS:

–    Ser estudiante regular en la Universidad Politécnica Salesiana.

–    Acreditar un promedio académico mínimo de 75/100 en el ciclo inmediatamente anterior para el cual se solicita el Crédito Educativo (Ciclo Mayo-Septiembre/2015).

–    Haber cursado por lo menos el 60% de los créditos académicos correspondientes según su malla, en el ciclo inmediatamente anterior para el cual se solicita el Crédito Educativo.

–    Haber aprobado todas las materias cursadas en el ciclo inmediatamente anterior para el cual se solicita el Crédito Educativo.

•    ¿Cómo inscribirme en el Programa del CERS?

–    Los pasos a seguir son:

1.- Bajar la ficha de Crédito Educativo adjunta.

2.- Llenar la ficha (en computadora o en forma manual) y adjuntar los siguientes documentos:

•    Rol de pago del último mes, declaración de ingresos notariada o copia del RUC de quienes aportan a la economía del grupo familiar.

•    Copia de cédula de ciudadanía del estudiante y de sus padres, cónyuge o representante (s)

•    Copia de las planillas de pago de servicios básicos: luz, agua y teléfono, que correspondan al último mes. Igualmente planilla de pago por internet.

•    Comprobante de pago del predio municipal si la vivienda es propia; contrato de arrendamiento o algún documento que justifique egreso por arriendo, si la vivienda no es propia.

•    Copia de la matrícula en caso de tener vehículo.

•    Otros documentos que el estudiante considere necesarios para reforzar su solicitud como por ejemplo: problemas de salud, legales, etc.

Si la UPS necesita profundizar o ampliar el estudio socioeconómico del solicitante se reserva el derecho de pedir otros documentos.

3.- Comprar en Tesorería una Solicitud de Asuntos Varios que tiene un costo de US$ 0,50.

4.- Llenar la solicitud manualmente siguiendo la redacción del formato que se adjunta.

5.-Presentar la documentación en el Departamento de Bienestar Estudiantil,

•    ¿Cómo se debe presentar la documentación?

–    Todos los documentos deben ser presentados en un sobre manila con su respectivo nombre, indicando el tipo de beneficio que solicita.

Importante: Todos-as los-as estudiantes actualmente beneficiarios-as de los Programas del CERS y otras Becas deben realizar su solicitud de renovación.

Para cualquier información adicional, acercarse a la Unidad de Bienestar Estudiantil en su horario de atención regular:

Lunes a Viernes de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00.

(DESCARGAR ARCHIVOS)

1. Ficha Socioeconómica para CERS