Sede Guayaquil da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Con la finalidad de brindar al nuevo estudiante, un espacio de recreación donde la identidad e ideología salesiana se muestre desde un punto de vista cultural y artístico, la sede Guayaquil y la Federación de estudiantes (FEUPS), desarrollaron el evento denominado «Bienvenida Universitaria 2017».

El objetivo de la actividad es que el alumno se sienta acogido con el carisma universitario, lo que permitió que el evento se convirtiera en un buen recuerdo de la institución que guiará su camino profesional. «Este evento se realizó para que los alumnos de primer semestre puedan iniciar sus estudios en la UPS dentro de un ambiente salesiano», manifestó César Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura de la sede, instancia coordinadora del evento.

La temática que se planteó fue el «COMIC», lo que «permitió despertar el interés de los estudiantes no solo de primer semestre sino de toda la universidad», expresó Oswaldo Calle, representante de la FEUPS.

El economista Andrés Bayolo, vicerrector de la sede, se dirigió a los estudiantes manifestando el compromiso que la institución asume con ellos. «En la UPS encontrarán tecnología de punta, pero sobre todo se resaltará la calidad de docentes que guiarán su camino universitario», puntualizó.

Posteriormente, los grupos culturales de Danza Moderna y Folclorica presentaron un show artístico preparado para los jóvenes. Luego se realizó la elección de la Miss Novato, dignidad que recayó sobre la señorita Eduarda González, representante de la carrera de Ingeniería Automotriz. «Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, gracias a la UPS por el apoyo incondicional que brindan a los nuevos estudiantes al realizar este tipo de actividades que permiten una integración adecuada de todas las carreras», expresó.

Además, se realizó la presentación de personajes de comic quienes brindaron un show artístico. «Soy nueva en la universidad y que te reciban con este tipo de eventos es magnífico», manifestó Maritza González, estudiante de Ingeniería Electrónica y Automatización.

La parte musical estuvo a cargo del grupo ASU cultural Shark, además de invitados especiales que animaron la noche con su talento. «Queremos que todos los estudiantes se sientan en familia y puedan disfrutar de un ambiente académico agradable», finalizó Andrade.

Mira el VIDEO del evento