CUENCA: UPS presenta Circuito Atlético Nocturno – 8k

La Universidad Politécnica Salesiana realizó el dia de hoy el lanzamiento del III Circuito Atlético Universitario Salesiano en rueda de prensa en la que estuvieron presentes las principales autoridades universitarias y la mayoría de periodistas deportivos de los principales medios de comunicación de la Provincia. El Circuito Atlético, que se realizará el próximo viernes 17 de junio de 2011 a partir de las 19h30 con recorrido 8,3 kilómetros, «Tiene como objetivo principal brindar la posibilidad que los estudiantes de la UPS y la ciudadanía en general participen de esta fiesta deportiva salesiana practicando el atletismo», afirmó el Economista Luis Tobar, Vicerrector de la UPS Sede Cuenca.

Además informó que en esta ocasión la Politécnica Salesiana, con el auspicio de Yamaha, sorteará una motocicleta entre todos los participantes. Para eso cada uno de atletas deberá devolver el chip a los organizadores al final de la prueba.

El Director de la Carrera de Cultura Física, Fernando Moscoso, señaló, que su carrera tiene la responsabilidad organizativa de este circuito atlético, que serán estudiantes de la carrera los encargados de realizar el control técnico de la prueba. La competencia tiene previstas diferentes categorías habilitadas para la prueba:

¿    Juvenil: hasta 19 años
¿    Sénior: de 20 hasta los 39 años
¿    Máster: de 40 en adelante

Por su parte el Director técnico general de la competencia, Julio Chuqui, dijo que el control técnico se realizará mediante la utilización de los chips, que garantizarán el normal desarrollo de la competencia, además de contar con estudiantes de la UPS que se ubicarán en lugares estratégicos a lo largo del recorrido. Agregó que las inscripciones se receptarán en la Tesorería de la UPS y que hay tiempo hasta las 15h00 del día jueves 16 de junio.

La ruta por la cual deberán transitar los atletas participantes iniciará en las instalaciones de la UPS, Calle Vieja 12-30 y Elia Liut hacia la Calle Vieja, hasta llegar a la Avenida de Héroes de Verdeloma por esta a la Av. de las Américas por donde arribarán al redondel de la bomba de gasolina del Sindicato de los Choferes; luego seguirán por la Av. Independencia, descenderán por la Quebrada de Milchichig hasta la Av. España, para luego tomarán la Gil Ramírez Dávalos y finalmente ingresar por la Elia Liut a la meta que estará ubicada  en la puerta de ingreso de la Universidad Politécnica Salesiana.

El representante de Yamaha, Juan José Donoso, afirmó que es una satisfacción auspiciar esta competencia, ya que la marca se identifica con la actividad deportiva y en esta oportunidad quiere incentivar la práctica del atletismo.
Las inscripciones que tienen el valor de 2 dólares, se las receptarán en la tesorería de la UPS sede Cuenca, para solicitar mayor información se pueden obtener llamando al teléfono 2862213 o ingresando a www.ups.edu.ec.