CUENCA: Se Inauguraron Jornadas Intersedes en la UPS

El Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, inauguró las Jornadas Culturales y Deportivas Intersedes de la institución, las que se cumplirán en los días jueves 2, viernes 3  sábado 4 del mes corriente, las mismas que concluirán el próximo día sábado con la realización de los partidos finales, la ceremonia de premiación a los ganadores y los diferentes evento culturales programados.

En su discurso inaugural el Padre Javier Herrán, primero dio la bienvenida a cada una de las delegaciones de Quito, Guayaquil y Cayambe, agregó,  en estos días de competencia nos unan como la gran familia universitaria salesiana que somos,  agradeció por la gran acogida brindada por los estudiantes a ser parte de esta fiesta salesiana. «Los invito a sentirse como en su casa, ya que esta es también es vuestra universidad», dijo. Añadió que al final de las jornadas intersedes no solamente se lleven los triunfos deportivos, sino también el gran cariño de los anfitriones, los estudiantes de la UPS sede Cuenca.  El Vicerrector general de la Politécnica Salesiana, Dr. Edgar Loyola Illescas, fue el encargado de realizar el juramento deportiva.

Seguidamente se procedió a elegir a la Señorita Jornadas Deportivas Intersedes, recayendo esta dignidad en la guapa representante de la UPS sede Guayaquil, Laura de Janón Vélez, que fue premiada por el Vicerrector general de la UPS.

Al final de la ceremonia, los organizadores de las jornadas informaron que paralelamente a los certámenes deportivos también se cumplirán eventos de carácter socio ¿culturales como, presentaciones de Break dance, Micro abierto, exhibición de Grafitis, festival de Hip Hop, Torneo de póker, juegos XBOX con kinete, para culminar con el gran baile de clausura.

Por la tarde se jugó el partido de fútbol ¿damas entre los equipos de la UPS sede Cuenca y la sede Guayaquil, la victoria correspondió a las locales por 5 a 0.

Los partidos de fútbol se jugarán en la cancha, Valeriano Gavinelli, Gavicho, los de baloncesto y ecuavoley en el coliseo universitario y el resto de actividades en las diferentes instalaciones de la Casona Universitaria Salesiana.