UPS realiza mejoras en el Sistema de seguimiento a Graduados

El pasado 21 y 22 de julio en la Sede Guayaquil se realizó la Reunión Nacional del Área de Seguimiento a Graduado donde se trataron temas para mejorar el Formulario 01 que se aplica a los profesionales salesianos en las tres sedes. Este formulario tiene como propósito recoger información necesaria para que la UPS pueda evaluar de manera objetiva y sistemática de pertinencia de los procesos formativos.

La nueva versión del formulario permitirá actualizar los informes que realiza cada docente en el programa de seguimiento a graduados. «Queremos simplificar el proceso, mejorarlo y esperar que esos resultados ya se empiecen a dar», expresó el Lcdo. Bernardo Salgado, Secretario Técnico de Vinculación con la Sociedad de la UPS.

De acuerdo a las declaraciones de Salgado, se realizó el diagnostico de los logros realizados en el área, análisis de los lineamientos para mejorar, y la restructuración del formulario que llenan los estudiantes cuando terminan la universidad. También se revisó el prontuario que tiene que contestar los graduados y se elaboró una encuesta que hable de la situación actual de los posgrados. «Nuestros profesionales nos van a ayudar en la retroalimentación sobre las carreras y los posgrados, y la Universidad podrá plantear opciones formativas más especializadas», puntualizó.

Por otro lado, se habló de la creación del Manual de Procesos de Seguimiento a Graduados que debe elaborar un docente responsable de cada carrera para presentar el plan de mejoras del año, así como el informe de gestión de resultados. «Ya empezamos a diagramar el tema de procesos y cada una de las personas que intervienen, por esta razón la idea de la revisión es trabajar en conjunto con los docentes por eso han venido catedráticos de Quito y Cuenca responsable de Seguimiento a Graduados, así como de las Direcciones Técnicas de Vinculación», manifestó la Ing. Wendy Luna, directora técnica de la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad de la Sede Guayaquil.