Becarios de la SENESCYT reciben charla de orientación universitaria

El Departamento de la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil realizó una charla con los estudiantes que tienen el 100% de la beca del estado con la finalidad de actualizar datos, conocer sus inquietudes y presentar los servicios de apoyo que brinda la UPS.

El evento, desarrollado en el Aula Magna del Campus Centenario, contó con la asistencia de 60 universitarios y tuvo como objetivo contribuir al éxito académico y desarrollo humano de los becarios de la SENESCYT que estudian en la UPS a través del acompañamiento al estilo salesiano. «El programa consiste en que los estudiantes permanezcan en la universidad, aprueben cada materia de su carrera y culminen su profesionalización», expresó la Lcda. Verónica Salazar, responsable del proyecto.

Durante la charla, se habló de los programas de Tutorías Académicas las mismas que consisten en que los profesores estén acompañando, de manera extraordinaria, a los becarios y estudiantes de los primeros semestres en aquellas materias en la cuales encuentran más dificultades.

Por otro lado, la Consejería Universitaria consistirá en ofrecer ayudar psicológica en la parte de mediación académica, espiritual y pedagógica. «Los docentes realizarán estas actividades en horarios que no interfieran con sus clases. Este es uno de los beneficios más fuertes que tenemos», finalizó Salazar.