Equipo de StartUPS visita la Sede Guayaquil para generar espacios de innovación

La Sede Guayaquil recibió al Equipo de Comunicación de StartUPS que visitó las instalaciones ubicadas en la parte sur de la ciudad con la finalidad de consolidar el ecosistema de innovación de la UPS. La actividad se realizó como parte de la planificación que tiene el grupo e incluye un recorrido por las tres sedes Quito, Cuenca y Guayaquil.

El equipo de StartUPS, conformado por el Lcdo. Fabián Bermeo, consultor externo del proyecto StartUPS, Belén Soriano, coordinadora de los espacios de innovación de la UPS, el Lcdo. Fernando Solorzano, mentor del ecosistema de innovación y estudiantes de conforman el grupo de Comunicación de StartUPS, se reunió con la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la sede con el objetivo de conocer a los encargados de comunicación de la UPS para generar alianzas y compartir información en todos los ámbitos. «Hay que valorar estos espacios para crear una verdadera innovación, los estudiantes de Guayaquil son muy abiertos y estoy seguro que formarán parte de estos importantes proyectos salesianos», expresó Cesar Andrade, director técnico de Comunicación y Cultura de la sede.

Por otro lado, los estudiantes de la Sede Cuenca pertenecientes al equipo de comunicación del StartUPS, realizaron charlas en los cursos para generar promotores de la innovación en la UPS y aprovecharon para recorrer el espacio destinado al coworking de la Sede Guayaquil. «Los chicos están muy entusiasmados y esta será la primera de muchas visitas», expresó Belén Soriano.