Inician los Cursos de Desarrollo Humano y Universidad

Con el objetivo de fortalecer la formación permanente e impulsar en los miembros de la comunidad educativa una conciencia y vivencia del carisma salesiano, la UPS realiza los Cursos de Desarrollo Humano y Universidad (CDHU). La capacitación, organizada por la Unidad Académica de Educación a Distancia y Virtual (UNADEDVI), inició el 1 de junio y terminará el 5 de Agosto de 2016, luego de haber desarrollado 4 módulos de 80 horas cada uno por un total de 320 horas de duración.

Los CDHU buscan la formación docente en dos momentos: uno de trabajo a través de la plataforma virtual y otro presencial, donde se sintetiza y comparte los logros que cada participante obtuvo como fruto del curso. Esta metodología se aplica con el objetivo de impulsar el sentido de formación permanente con miras al fortalecimiento de la identidad institucional de universidad católica y salesiana.

Se tiene previsto que más de 200 docentes a nivel nacional participen en los cursos virtuales que se llevan a cabo este semestre con la colaboración del Área de Razón y Fe Pastoral Universitaria.