La investigación en la UPS promueve el Deporte Inclusivo

 

En el Salón de Usos Múltiples de la Sede Guayaquil se realizó la «Jornada de Arbitrajes, Guías y Entrenadores de Fútbol 5 para personas no videntes». El evento fue organizado por el Grupo de Investigación en Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a discapacidad (TICAD) junto a FACIMAB Sporting Club, y el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad visual (FEDEDIV).

El objetivo de la jornada fue favorecer los procesos de inclusión educativa-deportiva de estudiantes con discapacidad visual. «Las capacitaciones para personas con discapacidad requieren de instrucciones específicas establecidas en reglamentos, lo que permitirá convertirse en una oportunidad dentro del deporte», expresó la Mst. Alice Naranjo, coordinadora del Grupo TICAD.

La capacitación estuvo a cargo del ecuatoriano Jairo Cuvero y el paraguayo Ernesto Aquino, coordinador deportivo de la FEDEDIV y entrenador de fútbol, respectivamente. «Estos eventos tienen gran importancia para la UPS, ya que pretendemos crear una institución inclusiva, es decir, se busca brindar un espacio adecuado para las personas con discapacidad», manifestó el licenciado Víctor Emilio Estrada, Coordinador Deportivo de la sede Guayaquil.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec