Productor canadiense comparte experiencias con estudiantes de la Sede Guayaquil.

Dwayne Mitchell, productor, editor y camarógrafo canadiense apasionado por el softbol, visitó el pasado 10 de mayo, las instalaciones del Campus Centenario de la sede Guayaquil, con el fin de compartir su experiencia con los estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

Mitchell, es apasionado del softbol, deporte que lo llevó a Guayaquil con su esposa Tracy, entrenadora del equipo de softbol femenino «Thunder de Surrey» (Canadá), quien desde hace tres años colabora con la Federación Ecuatoriana de Softbol, dirigiendo al equipo nacional. Cuando casualmente Tracy era entrevistada por estudiantes salesianos, Dwayne se interesó por conocer el trabajo de la UPS.

Todo gracias a uno de los programas de Vinculación con la Comunidad que la UPS mantiene con la Fundación «Liga del Sur» y con el Club Deportivo de «Alto Rendimiento» ADUC. Cada día, doce estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Comunicación Social acuden a las instalaciones de los dos centros (Cdla. Las Acacias) para ofrecer sus conocimientos en los planes de desarrollo que llevan adelante ambas instituciones deportivas.

Gracias a contactos con directivos de la Liga del Sur, el productor Mitchell  fue recibido el pasado 10 de mayo por Tonny Montoya, docente de la UPS y gestor del proyecto de vinculación, con el cual compartió sus experiencias en una charla junto a los estudiantes de octavo nivel en la materia Optativa IV (Periodismo Deportivo).

El experto contó que a los 14 años empezó estudiando fotografía, enfocándose luego en la producción televisiva. Trabajó como camarógrafo en un canal de su país hasta que adquirió sus propios equipos y se independizó para realizar coberturas en grandes cadenas de televisión canadienses, como TSN, ESPN, entre otros.

Luego de la charla, Dwayne recorrió los laboratorios de multimedios, radio y televisión con que cuenta la carrera de Comunicación Social, motivándolo a gestionar próximamente un proyecto de colaboración entre su productora y la UPS, y así apoyar el proceso de formación de los estudiantes salesianos.