Centro de Lectoescritura Académica trabaja con niños de la Fundación Paces

La Universidad Politécnica Salesiana, con el afán de motivar la práctica de la lectura y escritura entre sus estudiantes, a través de su Centro de Lecto-escritura Académica (CLEA), viene organizando permanentemente actividades relacionadas al tema para conseguir este propósito tanto en sus estudiantes como poblaciones de otros centros educativos afines a la institución.

Una de sus principales actividades son los encuentros permanentes con los estudiantes universitarios de las diferentes Carreras, en donde se ofrece la oportunidad de analizar varias obras de escritores nacionales e internacionales. En el último encuentro, los y las jóvenes de la Sede Matriz Cuenca, tuvieron la oportunidad de analizar el libro «El Jaguar» del autor ecuatoriano Demetrio Malta Aguilera.

Por otro lado, los miembros del el Centro de Lectoescritura Académica (CLEA), desarrolla encuentros periódicos con los chicos de la Fundación Salesiana PACES, buscando fomentar el hábito de lectura de textos que luego son socializados con la colaboración de estudiantes y tutores de la fundación.

Tras la actividad cumplida con los chicos de la Fundación Salesiana PACES, los integrantes del CLEA, señalaron que esta actividad está produciendo buenos resultados, ya que se pudo comprobar la gran motivación existente entre los niños/as y adolescentes que participan al proyecto de inclusión a la lectura.