Ciclo de Conferencias dicta la Carrera de Ingeniería Mecánica

La carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Cuenca conjuntamente con el Comité Consultivo de graduados de la carrera presidido por el Ing. Wilman Herrera, invitan a participar en el ciclo de conferencias relacionados con la Técnica Mecánica. El evento ya inició con la primera conferencia enfocada en el tema: «Bombas y Compresores», que fue disertada por los ingenieros Leonardo Méndez, asesor industrial para la Zona de Azuay y Loja con especialización en máquinas rotativas, y Leonardo Ramírez, representante del Multibrand de Atlas- Copco para América Latina.

El evento académico se desarrolló en el auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, y contó con la presencia de las principales autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector de la sede Cuenca, Eco. César Vázquez, el Director de Ingeniería Mecánica, Dr. Luis Garzón, y Rene Zumba docente encargado del seguimiento a graduados de la cerrera, entre otros.

Esta primera conferencia tuvo la presencia de más de 100 personas, entre exalumnos, estudiantes de la carrera y de la ciudadanía general, quienes  mostraron su interés por las temáticas tratadas y pudieron actualizar los conocimientos en el manejo de bombas y compresores.

La carrera de Ingeniería Mecánica tiene planificado realizar tres conferencias más, las que están dispuestas de la siguiente manera: jueves 12 de mayo de 19h00 a 20h00 se tratará el tema Soladuras Especiales, que será dictado por William Calderón del SAGER. Para el jueves 09 de junio se ha proyectado la presentación de la charla sobre, aceites, grasas y lubricantes que tendrá como expositor al Ing. Mauricio Lobato de MAFERLAN. Finalmente, el ciclo de conferencias culminará el día jueves 23 de junio del 2016, también en el horario de 19h00 a 20h00, cuando un delegado de la empresa Columbec diserte la conferencia: «Sandblasting y Granallado».