Primer torneo de fútbol infantil en el barrio Cuba de Guayaquil

En el Complejo Deportivo, ubicado en el Campus Centenario de la Sede Guayaquil, se inauguró el «Primer Torneo de Fútbol Infantil».  Al evento acudieron delegaciones deportivas de varios sectores de la ciudad que incluye a los barrios: Cuba, Caraguay, Valdivia,  Saiba y otros sectores populares de Guayaquil. La actividad fue organizada por el Departamento de Vinculación con la Sociedad junto a la Coordinación Deportiva de la institución.

El objetivo del torneo fue crear espacios en donde los más pequeños puedan realizar actividades lúdicas y de recreación. Para el Lcdo. Víctor Emilio Estrada, coordinador deportivo de la Sede,  con este tipo de eventos se evita que los niños caigan en los vicios o asuman comportamientos antisociales.

El fútbol es la principal disciplina practicada en el torneo, pero se está pensando en incluir juegos de combate ya que son practicados por los niños de los barrios involucrados en la iniciativa. «Hasta el momento existen 10 equipos inscritos listos para competir los días martes, miércoles y jueves en horarios vespertinos y nocturnos», expresó Estrada.

De esta manera la Sede Guayaquil continúa con el acercamiento a los niños y jóvenes de los sectores aledaños a la institución. «Estoy muy agradecido con la universidad por la atención y ayuda que nos da a los moradores del Barrio Cuba y otros sectores», manifestó Aldo Ramírez, habitante del sector.