Estudiante de la UPS en la Selección Ecuatoriana de Rugby

El jugador de rugby Edisson Méndez estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y coordinador de los equipos de rugby masculino y femenino y fútbol femenino Los Carneros y Carneras de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, fue convocado para integrar la selección nacional que participa en el XVI Campeonato Sudamericano B de Rugby que se realiza del 8 al 14 de noviembre en Lima, Perú.

El equipo nacional, Los Piqueros, juega su primer partido ante Los Tucanes de Colombia, luego se enfrentará al representativo de las Orquídeas de Venezuela y culminará su participación chocando contra el combinado de los Tumis de Colombia.

El conjunto tricolor viajó a la ciudad de Lima el día sábado 7 de noviembre, pero los seleccionados ya se incorporaron a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento Río Verde desde el pasado martes 3 de noviembre en donde cumplen con el plan de entrenamientos dirigidos por el técnico Luis Zamora, venezolano de 32 años, que pese a su edad cuenta con una gran experiencia en este deporte. Méndez que es el único cuencano convocado para integrar el combinado nacional, dijo que es un gran honor volver a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, que aspira a cumplir un gran papel en esta justa deportiva sudamericana.

Además del cuencano Edisson Méndez fueron llamados: Jair Benavidez, Gustavo Salvador, Vicente Centeno, Marco Troya, Juan Gálvez, José de la Gazca, Luis Hinostroza, Jonathan Auria, Guillermo Orrico, Luis Cordero, Said López, Luigui Villacís, Iván Macías, Bryan Romero, Edison Avellaneda, John Cacpata, Edwin Lastra, Haccer Benavides, Santiago Galvez, Leonardo Cabezas, Andrés Solano, Jonathan Arroyo, Manolo Silva, Kevin Lliguicota.