Investigación de la UPS sobre Autonomía Indígena publicada Revistas LACES

 

 

El profesor Pablo Ortiz Tirado, director de la Carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible y del Grupo de Investigación «Estado, Movimientos Sociales y Territorios» GIEMST de la Universidad Politécnica Salesiana, acaba de publicar el artículo «El Laberinto de la Autonomía Indígena en el Ecuador: Las Circunscripciones Territoriales Indígenas en la Amazonía Central 2010-2012», en Latin American and Caribbean Ethnic Studies  (LACES).  

LACES es una revista académica interdisciplinaria SCOPUS, que se centra en las problemáticas en torno al origen étnico, las relaciones raciales y los pueblos indígenas. La revista tiene su sede en el Centro de Estudios ibéricos y Latinoamericanos (CILAS) de  la Universidad de California, San Diego. Luego de la rigurosa revisión por pares,  el artículo recibió el beneplácito del comité académico. Su texto sintetiza los resultados de su investigación realizada por más de tres años en las provincias de Napo y Pastaza. 

LACES es publicado por la reconocida editora Routledge /  Taylor & Francis con sede en Gran Bretaña. El doctor Ortiz forma parte además del Grupo de Investigadores Sociales en torno a Autonomía Indígena en América Latina que involucra a expertos de Canadá (York University, University of British Columbia), Estados Unidos (University of California, University of Texas), México (Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) y Ecuador (Universidad Politécnica Salesian).

Mayor información en http://cilas.ucsd.edu/journal-laces/   y en http://www.tandfonline.com/toc/rlac20/8/2

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec