Comunidad universitaria reflexiona sobre Encíclica Laudato Si´

Con el objetivo de socializar los alcances e implicaciones de la Carta Encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, el grupo de investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria de la UPS junto a la Pastoral Universitaria, abrió un espacio de reflexión a través de un foro al que asistieron estudiantes y docentes. 
La Encíclica Laudato Si´ que tiene como subtítulo «Sobre el cuidado de nuestra casa común» fue publicada el 23 de junio de 2015.  Su finalidad es reflexionar sobre el modo con el cual estamos construyendo el planeta para impulsar acciones que busquen la conservación de una morada en donde no solo habitamos los seres humanos.
Los panelistas invitados fueron Yolanda Kakabadse, presidenta del World Wild Fund for Nature, Mario Melo, abogado defensor de los pueblos indígenas y profesor de la Pontificia Universidad Católica, P. Marcelo Farfán, Director de la Pastoral Universitaria y Freddy Portilla, profesor investigador la UPS. 
Los expositores reflexionaron sobre el contexto en el que surgió la Encíclica y su relación con el cambio climático. Desde una perspectiva teológica y ética, se cuestionó la actitud humana de verse como dueños y señores de la creación;  se subrayó la importancia de este documento para la protección de los pueblos indígenas y territorios y se explicó su relevancia en el fortalecimiento de las políticas internacionales de medio ambiente. 
Este espacio también fue un escenario propicio para el lanzamiento de la campaña «UPS Green» propuesta desde la carrera de Gerencia y Liderazgo a cargo del docente P. Hugo Montero. 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec