Oferta hotelera y Turística

CUENCA DEL ECUADOR

“Patrimonio Cultural de la Humanidad”

“Cuenca hermosa de fuentes y flores, Cuenca ilustre de galas vestida, ciudad muy noble y leal…” son algunos de los atributos que adornan a esta ciudad que, gracias al trabajo tesonero de sus autoridades y de sus habitantes, han permitido conservar su incesante actividad cultural y construcciones coloniales. Quienes habitamos la hermosa ciudad de Cuenca hemos sabido valorar y mantener el patrimonio desde su fundación española, y  además, poner en valor y disfrute de propios y extraños, desde que fuera declarada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 1 de diciembre del 1999.

Cuenca tiene una situación privilegiada, por su arquitectura, museos, vestigios arqueológicos, producciones artísticas y literarias y por los cuatro ríos que la cruzan zigzagueantes; además por su deliciosa comida y fiestas tradicionales.

Su Centro Histórico lo constituyen edificaciones coloniales y republicanas, cuyas construcciones proceden del siglo XIX. Existen igualmente algunas edificaciones del siglo XVIII, sobre todo los dos conventos de clausura. Por esto mucho más, Cuenca hoy es un destino para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *