Casa Abierta de la Carrera de Ing. Mecánica

Más de 2.500 estudiantes de los diferentes colegios de Azuay y Cañar visitaron la Casa Abierta organizada por la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. En esta ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes laboratorios que fueron abiertos con el propósito que los asistentes puedan observar la tecnología de los cuales están dotados, además de familiarizarse y conocer los lugares donde los estudiantes realizan sus prácticas.

La Casa Abierta se desarrolló con el lema; «Mecánica Futurista 2015», y tuvo como objetivo principal, ofrecer a los jóvenes bachilleres la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre Ingeniería Mecánica, su proyección en el desarrollo industrial, tecnológico en el ámbito local, nacional, en la innovación y el aporte que está brindando en el cambio de la matriz productiva del país.

Además, los estudiantes de la Carrera tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de ciclo de las diferentes materias de especialización y los de los grupos de investigación.

Los alumnos de los diferentes colegios del Azuay y del Cañar que visitaron la Casa Abierta coincidieron en señalar, que la exposición estuvo interesante y que se quedaron impactados por la tecnología de punta y la modernidad de los laboratorios.

Las autoridades de la carrera, expresaron su satisfacción por la gran acogida de los estudiantes de los colegios que asistieron a esta Casa Abierta y expresaron su agradecimiento a las autoridades de estos establecimientos secundarios por su presencia.