Homenaje a los docentes y trabajadores de la UPS

Con motivo de la celebración de los días del Maestro y Trabajador, la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, llevó adelante una sesión solemne para rendir homenaje a sus docentes, empleados y trabajadores, con atención especial a aquellas/os, que cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de labores en la institución de educación superior.

La ceremonia protocolaria inició con la intervención del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS: «El primero de mayo, es el día del valor del trabajo, en el sentido del que construye, cambia y transforma la realidad. Así entiendo este uno de mayo, que tiene nombres y apellidos, personas con capacidades, inteligencia, habilidades, destrezas, y que están comprometidas con un mundo distinto del mundo del mercado, del capital. Celebrar con ustedes este uno de mayo, es celebrar su vida, su trabajo, con la profesión que han elegido. Es celebrar el trabajo que hacemos, saber que estamos aportando para que más hombres y mujeres tengan una visión constructiva de un mundo diferente; colaborar del Dios creador».

El presidente de la Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores de la UPS (ADETUPS), Flavio Quizhpi, manifestó, que la Politécnica Salesiana está a punto de cumplir 21 años,  y que es justo reconocer la gran labor de aquellos compañeros que por más de 5, 10, 15 y 20 años han prestado sus servicios con profesionalismo y seriedad, aportando al crecimiento de la institución.

Inmediatamente, se procedió a la entrega de los acuerdos a los homenajeados, que fueron un total de 48 entre docentes, empleados y trabajadores.

Ramón Piña, que cumplió 20 años de labores en la entidad, en representación de los homenajeados, compartió experiencias y anécdotas que en estos años han marcado su vida, agradeciendo por el reconocimiento brindado por la universidad.

Finalmente, César Vásquez Vásquez, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, realizó, el brindis respectivo, diciendo, «Estamos aquí para celebrar el día del trabajo de hombres y mujeres extraordinarios, que dejan todo por servir a la institución que en estos 21 años ha crecido, a través de labor de un equipo de trabajo en donde cada uno cumple su función para el bien de la institución».